Con el patrocinio de

Vídeos

Abraza la Tierra

Agro alimentos


Entradas

¡Da el Salto!

lunes, 9 de noviembre de 2009
El próximo día 28 de noviembre de 2009, la comarca de Las Villuercas-Ibores-Jara acogerá el Primer Encuentro "Da el Salto". Se trata de unas jornadas de acogida de nuevos talentos en el medio rural, la primera y única que se hace en Extremadura y que fue considerada como un microproyecto innovador por parte del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura en su última convocatoria de ayudas, correspondiente al ejercicio de 2009. La financiación se complementa dentro del proyecto de participación "Extremadura Habla" con la participación de fondos de la Comunidad Autónoma y el FEADER.


El encuentro destinado a potenciales "nuevos pobladores" o "neorrurales" pretende facilitar información sobre nuestra comarca y Extremadura, con el fin de que las personas que asistan el mismo puedan "dar el salto" y cambiar de aires. En este sentido, se cuenta con los testimonios y experiencias de un grupo de personas que ya hicieron lo propio, además de un espacio web que se encuentra en construcción que pretende ser una oficina de acogida virtual, donde se puedan consultar todos aquellos aspectos que puedan ser del interés de este colectivo y que les ayuden a dar ese salto.


Las jornadas de dos días de duración comenzarán el sábado, en el Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe" con la celebración de actividades y talleres, así como la puesta en marcha de un coaching café donde los asistentes puedan recibir información sobre ayudas, subvenciones y otras cuestiones necesarias a tener en cuenta antes de tomar la decisión de vivir en esta zona. El segundo día está prevista la visita a algunas experiencias para conocer de primera mano el bagaje y recorrido de otras personas que ya dieron el salto hace tiempo.


Se ha habilitado un e-mail para el encuentro: daelsalto@aprodervi.com.es, donde se pueden inscribir aquellas personas que lo deseen, exclusivamente de fuera de la comarca y con intenciones de poder instalarse en ella.


Se ha creado también un grupo en facebook, denominado "ACOGIDA Y SEGUIMIENTO NUEVOS POBLADORES EN VILLUERCAS-IBORES-JARA".


Perfil del Contratante

Traductor



APRODERVI
C/ Zorrilla, 1
10136-CAÑAMERO
Tf.: +34 927 369 429
Fax: +34 927 369 196
aprodervi@aprodervi.com.es

Síguenos

Geoparque