Fotos: Raúl González
La comarca de Villuercas-Ibores-Jara, a través del Grupo de Acción Local, ha comenzado la elaboración de un plan territorial de empleo, conforme a lo regulado en el Decreto 56/2010, y que pretende ser una herramienta de participación y consenso en el territorio, sobre la estrategia a desarrollar en el ámbito de la formación y el empleo en los próximos años.
El Grupo de Acción Local, se perfila pues como interlocutor y agente firmante del plan, junto a organizaciones sindicales, empresarios, SEXPE y otras entidades con presencia en el territorio. Para ello colabora con el estudio y análisis de la situación actual del mercado de trabajo y la detección de potencialidades en el empleo, que la Dipútación de Cáceres elabora con la presencia en el Centro de Desarrollo comarcal de una técnico.
El Centro Cultural "Puebla y Villa de Guadalupe" de esta localidad fue, ayer día 6 de abril, el lugar elegido para la celebración de la sesión constituyente y presentación del proceso en el territorio, con la presencia de empresarios/as, colectivos, técnicos y representantes del SEXPE, el Organismo Autónomo de la Diputación de Cáceres y alcaldes de la comarca.
Además de presentarse los datos iniciales de empleo, se ofreció información pormenorizada del proceso de elaboración de los planes territoriales, para su conocimiento y difusión. Al mismo tiempo se pidió la inestimable colaboración de todos los agentes sociales, especialmente los empresarios/as que participarán en los próximos días en encuentros sectoriales o focales, en cuyo seno se analizarán específicamente la oferta y demanda de empleo, así como los yacimientos potenciales.
0 comentarios