El pasado viernes 3 de febrero se celebró en la Casa de la Cultura de Cañamero la asamblea general de la Sociedad de Pescadores "El Ruecas".
Con la finalidad de informar a su socios sobre el Geoparque Villuercas Ibores Jara, su presidente, Miguel Calderón Estoquera, realizó una solicitud a APRODERVI demandando una charla informativa al comienzo de la reunión.

A partir de las 20:30 horas se iniciaba el acto, contando la sala con la presencia de pescadores de todas las edades. Tras la correspondiente bienvenida y presentación del presidente, se dio paso a Eduardo Pavón, técnico de medio ambiente de APRODERVI, que informó a los pescadores sobre la figura de geoparque. Además hizo especial hincapié en que este reconocimiento al no ser restrictivo no les traerá ningún tipo de perjuicio, sino todo lo contrario, ya que les afectará positivamente en el desarrollo de su actividad al suponer un plus pescar en un territorio que cuenta con unos valores internacionalmente reconocidos y avalados por la UNESCO. Remarcó que el geoparque es una figura de desarrollo sostenible, que está de acuerdo con los modos de vida y actividades tradicionales (agricultura, ganadería, caza, pesca, etc.). También les presentó e hizo entrega de un folleto divulgativo destinado al conocimiento básico de la figura Geoparque Villuercas Ibores Jara.

La asamblea continuó con normalidad tras la charla, abordándose los compromisos de la nueva temporada de pesca. Actividades como la organización de concursos en el marco del Geoparque (3 concursos de black bass y 2 maratones de carpfishing), repoblación de especies en sus cotos (recuperación del barbo e introducción de carpas grandes), así como temas internos organizativos en el seno de la sociedad.
Desde APRODERVI queremos agradecer a los asistentes a la asamblea su interés y animamos a toda la gente de la comarca a seguir implicándose con su Geoparque Villuercas Ibores Jara.
0 comentarios