Comenzaba la valoración de los dibujos, cuya temática era "El agua en mi comarca". Eduardo Pavón, técnico de medio ambiente encargado del proyecto fue entregando al jurado los trabajos recibidos para proceder a su análisis. Tras comprobar que los 90 dibujos presentados estuvieran en forma según las bases establecidas se inició la selección valorando la temática de los dibujos, la contextualización comarcal del mismo, su significado y mensaje, la composición, calidad del trabajo y la limpieza en la ejecución.
Resultaron ganadores los siguientes escolares de primaria:
1º Premio: Cristina Prieto Torrejón. “Mi río”. C.E.I.P. Reyes Católicos (Guadalupe).
2º Premio: Paloma Carlota Tizón Monedero. “Nacimiento del agua en plenas Villuercas”. C.E.I.P Reyes Católicos (Guadalupe).
3º Premio: Álvaro Cerezo Mirasierra “El salto de la mora”. C.E.I.P. Fausto Maldonado (Cañamero).
El concurso estuvo marcado por la alta calidad de los trabajos efectuados, imaginación, creatividad de las representaciones y por la amplia participación. Hay que descatar la implicación de la comunidad educativa de la comarca en las iniciativas emprendidas en el marco del proyecto de cooperación regional “Guadiana, el río que nos une”.
Posteriormente se resolvió el concurso escolar de fotografía dirigido a los/as alumno/as de educación secundaria. El jurado valoró la temática de las fotografías, la contextualización comarcal de las mismas, el encuadre, la composición, originalidad, nitidez, su significado y mensaje, calidad del trabajo y la limpieza en la imagen.
Los ganadores fueron los siguientes:
1º Premio: Raúl Carballo Vicho. “La belleza de la presa de Guadalupe”. Guadalupe. Centro: I.E.S.O. Las Villuercas (Guadalupe).
2º Premio: Adrián Roldan Álvarez. “Reflejos”. Berzocana. Centro: I.E.S. Mario Roso de Luna (Logrosán).
3º Premio: Nicolás Tizón Monedero “Los reflejos del agua”. Guadalupe. Centro: I.E.S.O. Las Villuercas (Guadalupe).
Con este tipo de iniciativas el proyecto "Guadiana, el Río que nos une" pretende sensibilizar y acercar a los más jovenes de la comarca a los recursos medioambientales de su entorno (especialmente a los relacionados con el recurso agua), a través de la reflexión, el descubrimiento y el fomento de sus capacidades artísticas como herramienta clave para el aprendizaje.
Enhorabuena a todos/as los/as participantes.
BELLOS DIBUJOS LA NUEVA GENERACION PICASSO