APRODERVI mantuvo ayer en el Centro de Desarrollo Comarcal de Cañamero una reunión de trabajo con la Unión de Pequeños Agricultores de Extremadura, UPA-UCE, al objeto de planificar y poner en común objetivos estratégicos de ambas organizaciones y poder trabajar de manera coordinada en la comarca de Villuercas Ibores Jara, tanto a nivel formativo, como a nivel sectorial.
Por parte de la organización agraria, que es miembro de la Asamblea General de APRODERVI, estuvieron presentes José Cruz (Coordinador de Agricultura y Desarrollo Rural), Jesús Jiménez del Río (Secretario de Agricultura de Montaña) y Margarita Yañez, técnica de la organización. Por parte de APRODERVI, el coordinador-gerente, Felipe Sánchez y David Martín, técnico de desarrollo.
Tras la celebración de este encuentro, ambas entidades van a desarrollar una agenda de cooperación y de puesta en marcha de acciones concretas en el área de formación, sensibilización e información a agricultores, sector de la castaña y en el sector cooperativo, aprovechando la celebración que este año se conmemora como "Año Internacional del Cooperativismo".
Con este tipo de acciones, APRODERVI sigue impulsando la cooperación entre los agentes económicos y sociales que operan en la comarca, buscando la implementación de sinergias y de proyectos compartidos, que sirvan para mejorar y coordinar los recursos económicos y humanos del territorio.
0 comentarios