Un bosquete de loros, Prunus lusitanica L., ubicado en el arroyo de Valbellido en Cañamero, ha sido bautizado con el nombre de "Bosque de Pedro" en la memoria del que fuese componente del equipo técnico de APRODERVI, Pedro Antonio Blanco Aldeano.
La placa que identifica a este nuevo recurso natural fue descubierta por la viuda e hijos de Pedro, acompañada por sus padres y hermana, voluntarios/as de la asociación ARBA Extremadura con Álvaro Tejerina a la cabeza, además del alcalde de Cañamero, Carlos Bravo, el coordinador-gerente de APRODERVI, Felipe Sánchez y algunas personas más.
Este bosque fue creado hace unos seis años, precisamente impulsado por Pedro Antonio, en el marco de los programas de educación y sensibilización ambiental que dirigía en APRODERVI. Además de los ejemplares de loro que entonces ya se plantaron los voluntarios de ARBA han introducido algunos ejemplares más, además de otras especies como acebos, madroños, espinos... todas ellas procedentes del vivero local.
En un pequeño acto de clausura del evento, los organizadores tuvieron presente la figura de Pedro y reivindicaron el mantenimiento de este espacio como un recurso turístico y natural a potenciar y a alimentar para que siga creciendo.
0 comentarios