Con el patrocinio de

Vídeos

Abraza la Tierra

Agro alimentos


Entradas


Una vez concluido el plazo del concurso escolar de diseño de mascotas del Geoparque Villuercas Ibores Jara, impulsado por APRODERVI en el marco del proyecto de Desarrollo Territorial Participativo, el jurado se reunió en el día de ayer en la sede de APRODERVI para resolver el mismo.

El objeto de esta acción ha sido el de promover, de una manera atractiva, la participación de los jóvenes en acciones en pro de un mayor conocimiento del territorio, incrementando por una parte su sensibilidad frente al Geoparque y por otra, motivando la creatividad de dichos alumnos.

Bajo el tema "La Mascota escolar del Geoparque" se ha buscado una mascota original e inédita, que sea capaz de representar el Geoparque y sirva como elemento de ayuda para divulgar y difundir sus valores dentro y fuera de la comarca.

El contenido del acta, firmada por todos los miembros del Jurado, constituido conforme a la base quinta de las bases del concurso es el siguiente:

"...Reunidos en Cañamero, en las oficinas del centro de desarrollo comarcal APRODERVI, situado en la C/Zorrilla 1, el día 30 de octubre de 2013 a las 12:30 horas, el siguiente Jurado:

Dña. Adelina Benito Gómez (Presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Ana de Cañamero y Socia de APRODERVI). Vocal del Jurado.
Dña. Pepa Rubio Carpallo (Comisión de técnicos y Socia de APRODERVI). Secretaria del Jurado.
D. Antonio Mateos García (Presidente de APRODERVI). Presidente del Jurado.

Se establece que los centros escolares participantes en el concurso son los siguientes:
CRA Quercus (Aldeacentenera): 15 participantes
CRA Las Villuercas (Deleitosa): 32 participantes
CRA Las Villuercas (Robledollano): 5 participantes
CRA Montellano (Berzocana): 9 participantes
CEIP Rodrigo Dávila Martín (Castañar de Ibor): 16 participantes
CEIP Ntra. De las Candelas (Fresnedoso de Ibor): 3 participantes
CEIP Reyes Católicos (Guadalupe): 67 participantes
CEIP Ntra. Del Consuelo (Logrosán): 10 participantes
CEIP Fausto Maldonado (Cañamero): 41 participantes
Centro de Formación de Navalmoral de La Mata. Grado Superior de los Recursos Naturales y Paisajísticos: 7 participantes.



Tras comprobar que los dibujos estuvieran en forma según las bases establecidas, han decidido resolver del total de 205 trabajos recibidos lo siguiente:
1º Pasan una primera selección 142 de los dibujos.
2º Pasan una segunda selección un total de 11 dibujos.
3º Pasan una tercera selección un total de 3 dibujos.
4º Se decide el orden final de los ganadores:
     1º Premio: Cloudina. Luisa Torrejón Morales (Guadalupe) 6º de Primaria. CEIP Reyes Católicos. Ganador/a de una Tablet PC.
     2º Premio: Trilobite. Daniel Montero Palomo. 3º de Primaria. CRA Las Villuercas (Deleitosa). Ganador/a de una Cámara digital fotográfica.
     3º Premio: Trilo. Cristina Prieto Torrejón. 5º de Primaria. CEIP Reyes Católicos (Guadalupe). Ganador/a de unos Auriculares con banda de sujeción.


Durante los anteriores pasos el Jurado ha valorando la calidad, imaginación, originalidad, creatividad, limpieza, representatividad, contextualización comarcal, significado y mensaje de los trabajos presentados.

Los miembros del jurado manifiestan la alta calidad de los trabajos efectuados y la amplia participación. Valoran la implicación general del alumnado y profesorado de los centros educativos de la comarca en las iniciativas emprendidas por APRODERVI en el marco del proyecto “Desarrollo Territorial Participativo del Geoparque Villuercas Ibores Jara”.
Se levanta el acta a las 14:15 horas, dando por finalizada la resolución del Concurso de Mascotas del Geoparque...".

Las mascotas finalistas y los ganadores del concurso se pueden visualizar aquí:



Este concurso está financiado con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), MAGRAMA (Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente) y Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura.

Perfil del Contratante

Traductor



APRODERVI
C/ Zorrilla, 1
10136-CAÑAMERO
Tf.: +34 927 369 429
Fax: +34 927 369 196
aprodervi@aprodervi.com.es

Síguenos

Geoparque