Foto de familia de los promotores junto al Presidente de APRODERVI
El Grupo de Acción Local de las Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) firmó ayer 11 contratos de ayudas para la creación, modernización y ampliación de microempresas y de establecimientos de turismo rural, por valor de 100.000 euros, enmarcadas dentro del programa de ayudas bajo enfoque LEADER 2007-2013, cofinanciado por fondos FEADER, fondos autonómicos y del estado.
En una sesión celebrada en Guadalupe, los promotores suscribieron con el grupo los correspondientes acuerdos de ejecución de los proyectos en los plazos marcados por la normativa, a la vez que recibieron información del equipo de gerencia de las ayudas sobre cuáles eran las cuestiones a tener en cuenta en la ejecución y posterior justificación.
Por parte del Grupo, firmó su Presidente Antonio Mateos García que dijo estar satisfecho por los resultados de las convocatorias de ayudas, máxime cuando la situación económica que se está viviendo en España y Extremadura no es la más favorable para el emprendimiento.
Los proyectos forman parte de las resoluciones de ayudas aprobadas a finales del ejercicio de 2011 y a principios de este año, pertenecientes a la II Convocatoria de Ayudas públicas que el Grupo puso en marcha. En los próximos días se firmarán el resto de contratos de ayudas hasta alcanzar un compromiso económico de cinco millones de euros de inversión y ochocientos cuarenta mil euros de ayuda pública.
0 comentarios