Desde APRODERVI, como coordinador del proyecto ITIENRE 1337, iniciamos hoy el reparto de 1.300 placas como la de la imagen que anuncian el recorrido de los Caminos a Guadalupe desde las distintas rutas que llegan hasta el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe desde diferentes puntos de la geografía extremeña, de Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.
En total hay 12 caminos que unen a Guadalupe con ciudades como Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo, Don Benito, Villanueva, Toledo o Madrid.
Estas placas se ubicarán a lo largo de los caminos que discurren por el interior de cada uno de los núcleos de población de los más de 160 municipios por los que transcurren los caminos.
Hay que recordar que son un total de 2.000 kms de rutas que transcurren por diferentes comarcas que pertenecen a los 17 Grupos de Acción Local socios del proyecto.
Las placas miden 20 cms x 15 cms
Estas placas realizadas en latón por un artesano de Guadalupe, sirven de complemento a la señalización que se ubica por el territorio y las marcas de pintura que también en estos días se están repartiendo.
Queremos con todas estas acciones ir haciendo visible los caminos para fomentar el turismo a nuestros territorios, aumentar así las visitas de peregrinos y diversificar las posibilidades de nuestro Geoparque.
0 comentarios