Con el patrocinio de

Vídeos

Abraza la Tierra

Agro alimentos


Entradas



Alfonso Montaño en su presentación de ayer en Castañar de Ibor

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) presentó ayer en Castañar de Ibor las acciones y actividades enmarcadas dentro del proyecto denominado "Estudio para la valorización de los productos de las industrias transformadoras del olivar del Geoparque Villuercas Ibores Jara" que pretende incrementar el valor añadido de los aceites de oliva vírgenes de la comarca, elaborando una estrategia comarcal que ayude a buscar alternativas, así como elaborar una hoja de ruta para dinamizar el sector e incrementar la competitividad de este sector, clave para el desarrollo comarcal.

 El estudio que coordinará Alfonso Montaño del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) fue presentado ayer a las empresas agroalimentarias que transforman y comercializan aceite de oliva, que son un total de 12 en la zona, de las cuales 9 son cooperativas. Para su puesta en marcha se han considerado una serie de objetivos estratégicos, a considerar: Detectar las necesidades del sector transformador de la aceituna; Importancia de los aceites con DO, ecológicos o de montaña; Desarrollar la estrategia de incremento de la competitividad de las industrias almazareras de la comarca; Explorar e introducir el producto en nuevos mercados, a la vez que desarrollar nuevos productos y concienciación del sector agroindustrial para incrementar la competitividad. 

Junto a Montaño, también estuvieron presentes José Luis Llerena, director de la OTRI de CTAEX, Felipe Sánchez, coordinador-gerente de APRODERVI y David Martín, técnico de APRODERVI. 

Las conclusiones y resultados de este proyecto sentarán las bases del plan estratégico comarcal para el periodo 2014-2020, y formarán parte de la estrategia de desarrollo comarcal del Grupo de Acción Local, APRODERVI, para los próximos años. Este estudio tiene un coste de cerca de 30.000 euros, se enmarca dentro de las acciones del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 (submedida 341. Adquisición de capacidades) que gestiona APRODERVI y está cofinanciado por fondos FEADER de la Unión Europea.

Perfil del Contratante

Traductor



APRODERVI
C/ Zorrilla, 1
10136-CAÑAMERO
Tf.: +34 927 369 429
Fax: +34 927 369 196
aprodervi@aprodervi.com.es

Síguenos

Geoparque